- Área: 7200 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Michel Denancé, Sergio Grazia
-
Proveedores: Arcelor Mittal, TECHNAL FY SOLEAL, Technal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto parte del centro y es uno de los edificios más multidimensionales que la agencia ha emprendido: 56 apartamentos, una guardería, un centro de reintegración social y oficinas. Está en Nantes (oeste de Francia), justo en el centro del casco histórico, no lejos del Museo de Bellas Artes. Esta instalación muy urbanizada rodea y resalta un jardín arbolado que ha sido preciosamente preservado.
Las instalaciones se encuentran en la planta baja y, las paredes exteriores, completamente de ventanas, dibujan con gran precisión la calle. Se mezclan en el paisaje, en la profundidad del jardín interior y progresivamente se incrusta en la ladera pormedio de un techo verde a la sombra de los árboles de cedro. El edificio está dividido por dos grandes brechas a lo largo de su cima para proporcionar a los vecinos con vistas del paisaje interior y a los residentes exposiciones triples, ampliado por las logias angulares que dan a la calle o el jardín. Además de las vistas hacia el campanario de la iglesia de Saint-Clément y del cercano Jardin des Plantes. El lenguaje arquitectónico contemporáneo es intencional, con todas las paredes externas decoradas por medio de un revestimiento metálico horizontal y bandas, entre las que se insertan persianas, celosías y paneles de acero inoxidable con pliegues en forma de cortina. El jardín en el centro del edificio ilustra otra concepción de la densidad del centro de la ciudad que es a la vez generosa y ajardinada.
Descripción del producto. El lenguaje arquitectónico contemporáneo es intencional: los edificios están aislados por el exterior, todas las paredes exteriores están decoradas por medio de un revestimiento metálico horizontal, a veces en chapa lacada, a veces plisada en espejo de acero inoxidable, asegurando la durabilidad de las fachadas, entre las que se insertan persianas, celosías y paneles de acero inoxidable con pliegues en forma de cortina. Cada elemento se fija en un marco de 1m de ancho y 2.20m de alto, enclavado entre las bandas horizontales que garantizan la regulación C + D.
Estos paneles se complementan con puertas corredizas para logias y persianas de acordeón, también en acero inoxidable reflectivo, en línea con el chasis acristalado de las habitaciones, y salones no protegidos por balcones.
Estos dispositivos garantizan el rendimiento térmico del edificio y permiten a todos controlar la luz y las vistas, para preservar el confort y la privacidad.